_
_
_
_
_

La Fiscalía pide 33 años para un hombre que mató a su ex mujer en Gandia

El acusado tenía orden de alejamiento.-También apuñaló a un amigo de la víctima

Marian Zanfir Cimpoesu se enfrenta a 33 años de cárcel por matar de 17 puñaladas a su ex mujer e intentar acabar con la vida de un amigo de la mujer. Esa es la pena que ha pedido el ministerio público en el juicio celebrado hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia. Sorina Cimpoesu huyó de casa en julio de 2007 con su hijo de 26 meses. Por dos veces denunció a su marido, Marian, por malos tratos. La primera vez no constan siquiera detalles de qué ocurrió. La golpeó en la cabeza, en la espalda y en las piernas. La segunda vez, en aquel mismo mes de agosto, la golpeó en plena calle. Le enfureció que un joven mirara a Sorina. La mujer fue a la comisaría y el 20 de julio de 2007 el Juzgado de Instrucción número seis de Gandia dictó orden de protección y prohibió a Marian acercarse a ella más de 300 metros.

La víctima fue acogida en la casa familiar de un amigo, Juan Guillermo Morales. Según el escrito de Fiscalía, a todos los amenazó el acusado en varias ocasiones con matarles si seguían dando cobijo a su mujer y a su hija. No cedieron. El 19 de agosto, relata la fiscal, Marian acudió a las 19.50 al establecimiento Cocoloco de Gandia. Allí estaban Sorina y Juan Guillermo, con el pequeño, en una tienda. Cuando Sorina le vio trató de huir. Cayó al suelo y con su cuerpo tapó a su pequeño. Recibió 17 puñaladas por la espalda que acabaron con su vida. Y otras 13 recibió Juan Guillermo, que sobrevivió.

En el juicio, Marian, rumano como su esposa, ha explicado que nunca había pegado a su mujer y ha sostenido que la familia que la ayudó fue la que le obligó a una denuncia falsa. Según el acusado, era él quien recibió amenazas y por eso aquel día llevaba el cuchillo y atacó a Morales porque discutieron y tuvo miedo. A ella ni siquiera la vio, según ha afirmado, y la apuñaló "sin querer matarla" mientras creía que otras personas le iban a agredir.

La fiscal pide para Marian 33 años de prisión: por asesinato, asesinato en grado de tentativa, quebrantamiento continuado de medida cautelar, delito continuado de amenazas, delito de tenencia de arma prohibida, y dos delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_