_
_
_
_
_

Dimite la segunda teniente de alcalde de Santa Coloma de Gramenet

Carmen Moraira, responsable del área de servicios territoriales y municipales, defendió a capa y espada la política urbanística del municipio

Desde que el pasado martes Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) nombró alcaldesa a Núria Parlón se han sucedido los ceses y dimisiones en el Ayuntamiento. Ayer fue Carmen Moraira, segunda teniente de alcalde y responsable del área de servicios territoriales y municipales quien presentó su renuncia.

El escueto comunicado del consistorio atribuía la dimisión a "los últimos acontecimientos sucedidos" a raíz del operación Pretoria y a "la política urbanística del Ayuntamiento". Una política que Moraira había defendido a capa y espada en los plenos municipales antes de la detención del ex alcalde, Bartomeu Muñoz, y del ex concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, imputados ambos en el "caso Pretoria", y a pesar de que algunos de ellos habían recibido las críticas de la oposición y los vecinos.

Más información
Santa Coloma nombra alcaldesa entre abucheos
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet cesa a Pascual Vela

La nueva alcaldesa de la ciudad aceptó la renuncia de Moraira. La suya era una dimisión anunciada, precisamente porque hasta ahora Moraira había supervisado y defendido una serie de proyectos que ahora están siendo investigados por el juez Baltasar Garzón.

El PSC trabaja ya para encontrar al sustituto de la teniente de alcalde, y para relevar a los tres cargos cesados el jueves: el gerente del área de Servicios, Pascual Vela, también imputado en el "caso Pretoria", el gerente de Planificación y Recursos, Albert Gadea, y el de Proyectos, Lluís Falcón. La semana próxima se deberá nombrar además a otros dos nuevos concejales para sustituir a Muñoz y Dobarco.

El nuevo gobierno de Santa Coloma de Gramenet deberá ponerse manos a la obra a partir de ahora y decidir qué hace con proyectos urbanísticos envueltos en la polémica y objeto de investigación, como el mercado del Fondo, el ARE de Safaretjos o las viviendas del barrio de Singuerlín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_