_
_
_
_
_

El juez decreta prisión para el presunto autor del homicidio de Roses

La familia de Rafael Mora, que el pasado viernes apareció muerto a golpes, se ha presentado como acusación en el caso

El juez de primera instancia e instrucción número 2 de Figueres (Alt Empordà) ha decretado prisión provisional para el presunto autor del homicidio ocurrido el pasado 18 de septiembre en un aparcamiento de la localidad gerundense de Roses. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha decidido asimismo mantener el secreto de sumario.

La familia de Rafael Mora, el hombre que el pasado viernes apareció muerto a golpes en el aparcamiento de un inmueble de Roses, se ha presentado hoy como acusación particular en el caso que instruye el Juzgado de Figueres.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado 19 a Porfirio F. T., actual pareja sentimental de la ex mujer de la víctima -de quien se había separado hace unos 10 meses-, como presunto autor de un delito de homicidio, y que esta tarde pasó a disposición judicial.

Según fuentes cercanas a la investigación, todo apunta a que el móvil económico es lo que llevó al detenido a esperar a Rafael Mora en el garaje donde guardaba su coche a las 08.00 horas de la mañana del pasado viernes. Ante la negativa del empleado de banca a ceder a sus peticiones económcas, Porfirio F.T., que tiene antecedentes y había amenazado con anterioridad a Mora delante de testigos, se ensañó con él golpeándole brutalmente con la culata de una pistola de fogueo con la que le había amenazado.

La familia del fallecido, que esta mañana ha comparecido en los juzgado de Figueres como acusación particular, ha solicitado que caiga sobre el detenido todo el peso de la ley en caso que se demuestre su culpabilidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_