_
_
_
_
_

Placebo regresa a sus raíces con el álbum 'Meds'

La banda iniciará su gira mundial en el sureste de Asia en abril y ofrecerá conciertos en el Reino Unido y en España

Diez años después de la publicación Nancy boy, el tema que catapultó a la fama a los integrantes británicos del grupo musical Placebo, han decidido volver a sus raíces con Meds, con sonidos "más guitarreros" en "detrimento de la electrónica". La banda iniciará su gira mundial en el sureste de Asia el mes entrante, en el Bangkok 100 Rock Festival, y regresará de gira por el Reino Unido en abril, con alguna que otra parada en España el próximo verano.

Más información
Gira española de Placebo con las canciones de su nuevo disco
Blur madura pero Placebo conquista

Ambiguos, glamurosos, románticos y un tanto góticos, Placebo, banda formada por Brian Molko, guitarrista y cantante, el bajista Stefan Olsdal y el batería Steve Hewit, han asegurado que Meds es el resultado de "seis años de un intenso proceso creativo".

Meds, diminutivo de medicación y una "palabra que en casi todos los idiomas significa lo mismo", es el quinto disco de la banda y ha sido grabado en ocho semanas en los estudios RAK de Londres. En él se despojan de "artificios tecnológicos" y apuestan por un "sonido más rockero, el clásico sonido de una banda de rock", para lo que han contado con la producción de Dimitri Tikovoi.

Según Hewit, la nueva producción "tiene canciones de hace seis años y de tan sólo seis meses, compuestas en los más diversos sitios, desde España a India, pasando por Suiza y Reino Unido", es "un cúmulo de pequeñas ideas, trazos y anotaciones, que han ido tomando cuerpo", con un resultado del que dicen estar "muy orgullosos", ha apuntado Molko.

La euforía y melancolía de Placebo

En 2003 con Sleeping with ghosts vendieron millón y medio de copias en todo el mundo, al hablar del amor eterno y las almas gemelas. Ahora con Meds exploran temas como la pérdida del control que se produce tras abandonar la medicación, sobre las malas decisiones que toman los amigos o sobre la vergüenza. "Son canciones eufóricas unas veces, otras veces melancólicas, en ocasiones divertidas y en algunos momentos tristes, porque reflejan exactamente lo que es la vida, un ir y venir de sensaciones", ha aclarado Hewit.

La imagen característica de su líder, Brian Molko, siempre cargada de glamour y exotismo gótico, ha sido siempre uno de los principales atractivos de Placebo, desde que se dieron a conocer en 1995. Dos años más tarde arrasaban en las listas de ventas británicas con su disco homónimo de debut y canciones como Nancy boy o Bruise pristine, a los que seguirían ya clásicos de su repertorio como Pure morning o You don't care about us, pertenecientes al álbum Without you I'm nothing de 1999.

El punk y glam-rock siguen siendo los ingredientes principales de la música del trío y lo que les ha convertido en una de las bandas británicas con más éxito de los últimos 10 años. "Diez años de locura, de idas y venidas, de constante creación, con unos inicios muy confusos, sobre todo porque éramos muy jóvenes", ha subrayado Molko.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_