_
_
_
_
_

El atracador del banco de Alicante, herido grave tras ser interceptado por la policía

El joven mantuvo secuestrados a ocho rehenes durante más de 12 horas, huyó en motocicleta y fue detenido al cerrarle el paso un coche de policía

El joven toxicómano que ayer mantuvo durante 12 horas secuestradas a ocho rehenes en una sucursal del Banco Popular de Alicante permanece ingresado en estado grave en el Hospital General de la ciudad tras ser interceptado por un coche policial en su precipitada huida del banco en una moto de gran cilindrada que había exigido a la policía.

Por el momento no ha sido precisado el alcance de las lesiones que padece ni las pruebas a las que ha sido sometido en el hospital, aunque en las próximas horas se facilitará un parte médico. Además, es posible que sea trasladado a planta en las próximas horas.

Más información
Un atracador se atrinchera más de doce horas con rehenes en un banco de Alicante
La policía detiene al atracador y libera ilesos a los rehenes secuestrados en Alcalá de Henares

El atracador, con antecedentes policiales y escapado de un centro penitenciario, fue arrestado tras ser interceptado por una patrulla que perseguía la motocicleta en la que huía de la oficina bancaria tras dejar libres a sus dos últimos secuestrados, el director de la sucursal y un cliente.

El atraco se inició sobre las 09.30 horas, cuando el joven irrumpió en la entidad, mientras un acompañante, que logró huir, vigilaba a la entrada. Dentro de la sucursal, en la calle Orión, 20, en la zona de la Gran Vía, el atracador amenazó con hacer estallar una granada de mano y pidió un gramo de heroína.

El atracador, con ropa oscura, camina detrás del rehén hacia la moto en la que intentó huir.
El atracador, con ropa oscura, camina detrás del rehén hacia la moto en la que intentó huir.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_