_
_
_
_
_

AuB difunde por Internet sus propias papeletas electorales

La página gureaukera.com, registrada a nombre de uno de los responsables de Batasuna en Francia, pide el voto a las listas invalidadas por el Constitucional

La plataforma electoral AuB no cesa en su intento de distribuir sus propias papeletas electorales pese a la prohibición del Tribunal Constitucional. En Internet, y a través de la página gureaukera.com, AuB pide el voto a sus listas, que será considerado nulo, y pone al servicio de sus electores las papeletas prohibidas.

Más información
La Junta Electoral prohíbe carteles de 'No a la guerra' en los colegios electorales
La retaguardia de Batasuna en Francia
Relevo en familia

En gureaukera.com es posible acceder a las papeletas de AuB para las elecciones a las Juntas en el País Vasco y a la de la Comunidad Foral de Navarra. Además, se pueden imprimir las papeletas de las asociaciones de electores que han sustituido a Batasuna y que por lo tanto no pueden presentarse a los comicios en las alcaldías de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

En la página oficial de AuB, aubilgunea.org, se anuncia la existencia de gureaukera.com asegurando que han sido los propios internautas quienes han informado a la plataforma de la existencia de páginas webs con las papeletas ilegalizadas. La página gureaukera.com fue registrada desde París por Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, de 29 años de edad, responsable de Batasuna en la región francesa de Lapurdi e hijo de Josu Ternera.

Egoitz Urrutikoetxea fue condenado a tres años de cárcel en Francia en 1998 por un delito de "asociación de malhechores en relación con una actividad terrorista". En esa época, Urrutikoetxea militaba en el movimiento radical vascofrancés Gazteriak -versión francesa de la suspendida Jarrai-, desde donde partició en una oleada de atentados incendiarios contra vehículos, viviendas y bienes de policías.

Dos años después, mientras trabajaba como asistente del europarlamentario de EH, Koldo Gorostiaga, Egoitz Urrutikoetxea, volvió a ser encarcelado en Francia tras participar en una agresión contra un policía al término de una manifestación celebrada en Bayona para apoyar al preso de ETA Daniel Derguy. La condena fue de 10 meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_