_
_
_
_
_

Una funeraria de León ofrece un trabajo a Roldán

El propietario de la empresa visitará el lunes al ex director de la Guardia Civil para contratar los términos del contrato

El propietario de una funeraria en La Bañeza (León) ha ofrecido al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán un trabajo como comercial de su empresa. Le ofrecen salario por convenio, dietas, gastos e incluso casa y coche. El dueño de la funeraria irá el lunes al penal de Brieva para concretar la oferta con Roldán, según ha informado esta mañana la Cadena Ser.

La Funeraria San Pedro de la localidad leonesa de La Bañeza ha realizado una oferta laboral al que fuera director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, quien el próximo lunes será visitado en la cárcel de Brieva (Avila), donde se encuentra recluido, por el máximo responsable de dicha empresa.

Más información
El juez confirma el tercer grado de Roldán, aunque lo limita por carecer de empleo
¿Ha pagado Roldán?
Cardenal apunta que el juez podría retirar el tercer grado a Roldán

Una primera oferta fallida

La oferta de trabajo consiste en un puesto como viajante en la funeraria bañezana, cuyo propietario, José Castaño, aseguró que la iniciativa no es ninguna broma y justificó el ofrecimiento y la confianza depositada en el recluso en que "he seguido la trayectoria profesional de este señor y creo que coincide con el empleo que le ofrezco".

El ex director general de la Guardia Civil contó anteriormente con una oferta de la empresa Palumi S.A que fue una de las causas fundamentales de la concesión del tercer grado penitenciario, si bien su retirada a última hora llevó al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid a modificar su auto y a conceder a Roldán un régimen de inferior modalidad, concretamente el abierto restringido, según el cual el preso podrá abandonar la cárcel los fines de semana alternos y disfrutará de 48 días al año de permisos.

Roldán, condenado a 31 años de prisión, ha obtenido la semilibertad y si no prosperan los recursos del fiscal saldrá a la calle tarde o temprano con la mayoría de su patrimonio intacto.

Roldán, rodeado de tres policías en Zaragoza, durante uno de los permisos de fin de semana de los que disfrutó el pasado verano.
Roldán, rodeado de tres policías en Zaragoza, durante uno de los permisos de fin de semana de los que disfrutó el pasado verano.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_