_
_
_
_
_
SUCESO

En estado grave un pasajero del avión que aterrizó de emergencia en Nueva York

El aparato, que cubría el vuelo Iberia 6250 entre la ciudad estadounidense y Madrid, regresó al aeropuerto JFK tras veinte minutos de viaje por un incendio en un motor

El avión llevaba a bordo a 375 pasajeros, seis de los cuales resultaron heridos. A los veinte minutos de despegar el avión su piloto advirtió a los pasajeros de que, por problemas técnicos, debían regresar al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

Más información
Crisis en la seguridad aérea
Un caza español escolta a un avión en el que un viajero amenazó de muerte al pasaje con un punzón
El FBI investiga sabotajes en Boeing
Fomento envía un caza para comprobar en vuelo la avería de un Boeing 747 de Iberia

Los viajeros, entre los que se encontraba un periodista de EL PAÍS, observaron entonces que un motor del ala izquierda estaba ardiendo. Después el avión perdió potencia en sus reactores, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. A continuación se produjo la evacuación del aparato por las rampas de emergencia, sin embargo, una de ellas no funcionó, lo que ralentizó la operación, que tuvo que hacerse únicamente por el lado delantero.

Iberia investiga las causas

Tras el aterrizaje, los equipos de emergencia del aeropuerto rodearon el aparato y consiguieron apagar por completo el incendio del ala izquierda. Un equipo de técnicos y mecánicos de Iberia ha viajado a Nueva York para investigar las causas del incendio en el motor, han explicado fuentes de la aerolínea. La investigación puede durar cerca de una semana.

La compañía Iberia ha activado un número de teléfono gratuito de atención a familiares de los pasajeros que viajaban anoche en el vuelo: es el 900-501.766.

A las 13.45 horas llegaron hoy 24 de los pasajeros del avión en otro vuelo de la misma compañía a Barajas, donde la mayoría de ellos han realizado conexiones hacia sus destinos. El resto está siendo reubicado en otros vuelos.

El austriaco Georg Hüter, uno de los pasajeros del vuelo 6250 de Iberia, es entrevistado a su llegada al aeropuerto de Barajas.
El austriaco Georg Hüter, uno de los pasajeros del vuelo 6250 de Iberia, es entrevistado a su llegada al aeropuerto de Barajas.EFE

Artistas a bordo

Entre los pasajeros del vuelo 6250 de Iberia había varios músicos y miembros de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), casi todos procedentes del festival de música latina celebrado en Nueva York del 8 al 10 de agosto. Entre ellos estaba el músico español Nacho Mastretta, el cubano Kelvis Ochoa y el secretario general de la SGAE, Francisco Galindo. Ninguno de ellos ha resultado herido.

En un primer momento se informó que posiblemente Alaska y Enrique Bunbury también viajarían en el vuelo, pero un portavoz de la SGAE lo ha desmentido a la agencia EFE. Alaska y los miembros de Fangoria viajaron a Amsterdam y Bunbury continúa su gira por Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_