_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Jesús Gil sale de prisión tras abonar una fianza de 700.000 euros

El juez impone fianzas de entre 450.000 y 300.000 euros para los cuatro colaboradores del alcalde de Marbella que permanecían en prisión

El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha abandonado esta tarde la prisión de Alcalá-Meco después de abonar una fianza de 700.000 euros (116 millones de pesetas) impuesta hoy por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo como condición para su puesta en libertad. Jesús Gil ha permanecido siete días en prisión provisional, acusado de una presunta malversación de más de 26 millones de euros en el Ayuntamiento marbellí.

Más información
Jesús Gil ingresa en la cárcel acusado de malversación
El juez también envía a prisión incomunicada a seis colaboradores de Gil
El juez prolonga la prisión hasta el lunes a Gil y a cuatro de sus colaboradores en el Ayuntamiento de Marbella
Foro:: La opinión de los lectores
Cronología:: El 'caso saqueo'

Juan del Olmo ordenaba esta mañana la puesta en libertad bajo fianza de 700.000 euros de Jesús Gil y de cuatro de sus colaboradores. Se trata del gerente de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, que deberá depositar 450.000 euros, al igual que el supuesto contable del entramado financiero creado para el desvío de fondos, Manuel Castel. Para el ex asesor jurídico de Gil, José Luis Sierra, y el ex gerente de la sociedad municipal Contratas 2000 José Luis Jiménez, el juez ha fijado la cantidad de 300.000 euros como fianza.

Manuel Castel, había sido citado hoy a declarar por el juez, por lo que ha sido el último en recibir el comunicado de libertad bajo fianza.

Gil ha sido el único de los cinco imputados encarcelados en relación con la supuesta malversación de más de 26 millones de euros en el Ayuntamiento de Marbella que hasta el momento ha conseguido reunir los avales necesarios para cubrir la fianza exigida por el juez de la Audiencia Nacional para recuperar la libertad.

En el auto, Del Olmo asegura que la presencia en el juzgado de los testigos que habían sido citados para hoy -entre ellos, el ex director del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, Francisco Sánchez- ha hecho desaparecer "la razón de la prisión provisional incondicional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_