_
_
_
_
_

Buscador | ¿Dónde encontrar las gasolineras más baratas el puente de agosto?

EL PAÍS compara más de 11.000 gasolineras en toda España. Consulte en el mapa cuánto cuesta cada combustible en las estaciones de servicio más cercanas

×

Cargando

Pulsa para explorar »
Borja Andrino

Comienza este viernes la Operación Especial 15 de agosto, en la que la Dirección General de Tráfico prevé que haya más de 7 millones de desplazamientos en coche, un 2% más que el año pasado. Para poder saber dónde conviene repostar, EL PAÍS elabora el mapa que encabeza esta noticia a partir de los datos públicos que divulga el Ministerio para la Transición Ecológica: se puede consultar el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos y del gasóleo A (diésel) en cada una de las más de 11.000 gasolineras que hay en España.

El precio medio en España de los combustibles es ligeramente más alto ahora que en la primera (y más masiva) operación salida del verano: el diésel ronda el 1,55 euros por litro, mientras la gasolina se eleva hasta 1,68. Pero a menudo se encuentran diferencias importantes entre estaciones de servicio, incluso en el mismo municipio.

Si quiere consultar directamente cuál es la estación de servicio más barata de su municipio, puede usar el siguiente buscador.

Cómo evolucionan los precios

En 2022, tras el estallido de la guerra de Ucrania, el precio de los combustibles se encareció considerablemente. En verano hubo semanas con el diésel y la gasolina a más de dos euros por litro. Estos precios llegaban ligeramente suavizados al consumidor por el descuento de 20 céntimos por litro que el Gobierno mantuvo desde abril a diciembre del año pasado.

Según el último dato publicado por Eurostat, el diésel ha vuelto a precios de febrero de 2022. En lo que va de año, tras eliminarse la bonificación, los precios se habían mantenido más o menos estables hasta mayo.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Borja Andrino
Periodista de datos en EL PAÍS. En su trabajo busca y analiza cifras para contar historias sobre casi cualquier tema, desde deportes a política o redes sociales. Es ingeniero informático y matemático por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en inteligencia computacional.

Más información

Archivado En

_
_