Las empresas de energía afrontan un año lleno de retos

EL PAÍS y KPMG organizan un evento al que acudirán directivos y expertos de uno de los sectores estratégicos para el avance de la economía

El País

El sector energético vive un profundo proceso de transformación. Las empresas del sector avanzan a toda velocidad hacia un modelo que implica adoptar tecnologías cada vez más verdes. La tarea no está siendo sencilla. En el camino, la industria ha tenido que hacer frente a un escenario de alta volatilidad (como el vivido en 2022), que ha llevado a una escalada en el precio de los productos energéticos, trastocando el bolsillo de los consumidores.

Del gas a la electricidad pasando por los carburantes, ningún insumo se ha salvado de la tormenta que se ha agudizado de forma significativa ante el impacto de la invasión rusa en Ucrania. ¿Cuál es el escenario que prevé el sector para este 2023? ¿Cuál será el efecto del nuevo impuesto a las energéticas? ¿Cuáles son los principales desafíos para alcanzar los objetivos hacia 20230 y 2050? ¿Qué papel juega España en la transición hacia un modelo más sostenible?

Para dar respuesta a estas preguntas, EL PAÍS y KPMG celebrarán, este próximo martes 24 de enero, un evento al que han sido invitados diversos expertos y que será inaugurado por Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Al encuentro —que podrá seguirse en directo a partir de las 10.00 a través de la web y las redes sociales de este diario— acudirán Beatriz Corredor, presidenta de Redeia; Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagás; Ana Paula Marques, CEO de EDP España; Andrés Guevara, presidente de BP España; Jorge Lanza, CEO de Exolum, y Carlos Solé, socio responsable de Energía de KPMG en España. La mesa de debate será moderada por Ignacio Fariza, periodista de EL PAÍS especializado en temas energéticos.

Más información

Archivado En