_
_
_
_
_

Pascual compra la empresa alicantina Café Jurado para liderar el negocio cafetero en la hostelería

El grupo integrará la marca y los 113 trabajadores de la firma adquirida

El País
Tostadero de café de Jurado en Alicante.
Tostadero de café de Jurado en Alicante.JURADO (JURADO)

El grupo de alimentación Pascual ha anunciado este lunes la compra de la compañía cafetera Café Jurado, con sede en Alicante, para integrar tanto la marca como a sus 113 trabajadores en la estructura de la compañía. La adquisición se enmarca en el plan estratégico 2020-2023 y responde al propósito de Pascual, dueña de marcas con Bezoya, Vivesoy y Bifrutas, de liderar el negocio del café en la hostelería.

Con esta compra, Pascual también busca impulsar su presencia en el sector minorista, ya que el 30% de las ventas de Jurado provienen de este canal. “Con este paso al frente, nos afianzamos como referentes en el sector cafetero, integrando una compañía de la que podemos aprender y con la que compartimos valores comunes de cercanía, innovación, sostenibilidad, apuesta por la economía local y de proximidad y un exitoso modelo de empresa familiar”, según afirma Javier Peña, director general de Negocio de Pascual, en un comunicado.

Fundada en 1912 por la familia Jurado, Café Jurado se especializó en el tueste, fabricación y elaboración de este producto en Alicante. Desde entonces, la marca se ha expandido dentro y fuera de España. En la actualidad está presente en 20 países y cuenta con 10 delegaciones provinciales en el territorio nacional, además de una plataforma propia de comercio electrónico. Café Jurado fabrica y distribuye una gran variedad de referencias de café en grano, molido, liofilizado, soluble y en formato cápsula.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_