_
_
_
_
_

Indra adquiere la empresa de simuladores Simumak

La compañía adquirida está implantada en España y Latinoamérica y ha vendido más de 5.000 equipos civiles y militares en unos 20 países

Simulador militar.
Simulador militar.
El País

Indra ha adquirido el 100% de Simumak, empresa española parte del grupo NTT Data, especializada en soluciones de entrenamiento de carácter táctico. La compañía adquirida, con implantación especialmente en España y Latinoamérica, ha entregado hasta la fecha más de 5.000 simuladores en una veintena de países, que han contribuido a la capacitación de más de 20 millones de personas. El importe de la operación no se ha hecho público.

Con esta operación, Indra pretende fortalecerse en el ámbito de la simulación con nuevas soluciones y capacidades y podrá, además, desarrollar de forma más ágil sistemas de entrenamiento táctico que clientes civiles y militares están demandando, según ha señalado la empresa en un comunicado.

El sector de la simulación está viviendo una profunda transformación con la irrupción de nuevas tecnologías ligadas a la inteligencia artificial, la realidad virtual o la gamificación así como a la creciente necesidad de interoperabilidad en los sistemas. “Los clientes están buscando, cada vez más, soluciones extremo a extremo, que cubran las necesidades completas de formación, no solo en los niveles más exigentes y avanzados, para los que Indra desarrolla simuladores de máximo nivel, sino también en etapas más tempranas, en las que se requieren simuladores más funcionales como los que Simumak diseña y produce”, ha indicado la empresa que preside Marc Murtra.

“Esta operación está alineada con nuestra estrategia de realizar adquisiciones que contribuyan a acelerar aún más nuestro crecimiento internacional en áreas con un fuerte potencial, tanto en el ámbito civil como militar. Indra y Simumak presentan un alto grado de complementariedad tanto en sus equipos profesionales como en su oferta y su base de clientes. Esto nos permitirá ofrecer un catálogo más amplio de soluciones de entrenamiento y explorar nuevas e importantes oportunidades comerciales. Asimismo, se espera que la colaboración multiplique las capacidades de desarrollo y aporte notables mejoras en los tiempos de producción”, ha destacado Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Por su parte, David Morán, consejero delegado de Simumak, ha señalado que “Simumak se une al grupo Indra como una empresa independiente y con producto propio, fruto de su conocimiento y experiencia en España y Latinoamérica durante los últimos 15 años, y con capacidades escalables para la prestación de servicios y soluciones de formación. Formar parte de Indra nos ayudará a reforzar nuestra oferta, mejorar nuestra presencia internacional y contar con las capacidades de negocio y operativas de una compañía que es líder global del sector”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_