_
_
_
_
_

Cellnex anuncia una nueva ampliación de capital de 4.000 millones

El operador de torres de telecomunicaciones afirma que los recursos se destinarán a su expansión

Dani Cordero
Una antena del operador Cellnex.
Una antena del operador Cellnex.Sergio Perez (Reuters)

La operadora de telecomunicaciones Cellnex ha anunciado este miércoles la decisión de realizar una nueva ampliación de capital este año por un importe de 4.000 millones de euros. La compañía argumenta que los nuevos recursos captados se dirigirán a su expansión, una tendencia que ha mantenido desde que se creó en 2015, especialmente a través de adquisiciones. En estos momentos, la firma analiza inversiones por un total de 11.000 millones de euros, especialmente vinculadas al despegue de la tecnología 5G, para la que se están preparando las operadoras de telecomunicaciones. Además de intentar fortalecer la estructura financiera, Cellnex busca mantener sus calificaciones crediticias y mantener así unas buenas condiciones de financiación cuando necesite emisiones de deuda o créditos bancarios.

La ampliación llega respaldada por el apoyo de diversos accionistas que han asegurado el 19% de la operación gracias a sus derechos preferenciales de compra. El precio de suscripción será de 39,45 euros por acción, lo que supone un descuento del 25% sobre la cotización de cierre de este martes (56,14 euros). Serán necesarias 19 acciones viejas para poder adquirir cinco nuevas.

El consejo de administración ha tomado la decisión un día después de que la junta general de accionistas le permitiera dar el paso. Ya en 2019, Cellnex efectuó dos ampliaciones de capital en apenas seis meses de diferencia por un total de 3.700 millones de euros con el mismo objetivo que la actual.

Franco Bernabè, presidente de la compañía, ha recordado a través de un comunicado las operaciones de compra de activos que Cellnex ha realizado en los últimos años y que le han llevado a invertir un total de 14.100 millones de euros. “[La compañía] cuenta con un portafolio de proyectos que nos permite pensar que este proceso de crecimiento tendrá continuidad, manteniendo el atractivo e interés de los inversores y accionistas en un proyecto que de desde mayo de 2015 ha reportado un retorno total para el accionista superior al 300%”, ha asegurado.

Cellnex, que cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 43 millones de euros, cuenta entre sus accionistas de referencia con Edizione, el holding inversor de la familia Benetton; los fondos soberanos de Singapur (GIC) y Abu Dabi (ADIA); CriteriaCaixa; y BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_