_
_
_
_
_

Red Eléctrica reducirá de 15 a ocho el consejo de Hispasat e incluye a su presidente como consejero

El grupo propone a Miguel Ángel Panduro como nuevo consejero delegado de la filial, en la que la SEPI deberá nominar al presidente

Centro de control de Hispasat en Arganda del Rey.
Centro de control de Hispasat en Arganda del Rey.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación, reunido hoy, ha aprobado proponer a la Junta de Accionistas de Hispasat del próximo 3 de octubre el nombramiento de Miguel Ángel Panduro como nuevo consejero delegado en sustitución de Carlos Espinós. Asimismo, plantea la reducción de 15 consejeros en representación de Abertis por ocho nuevos consejeros en representación de Red Eléctrica. Está previsto, asimismo, el cambio en la presidencia, aunque la propuesta la debe hacer la SEPI el mismo día 3.  

Los nuevos consejeros propuestos son: Jordi Sevilla, Roberto García Merino, Carmen Gómez de la Barreda, Ángel Mahou, Teresa Quirós, Silvia Bruno, Miguel Ángel Panduro y Constantino Méndez. Los tres primeros son miembros del consejo de administración de Red Eléctrica Corporación; Los tres siguientes pertenecen al equipo directivo de Red Eléctrica (Ángel Mahou es director corporativo de Telecomunicaciones e Internacional; Teresa Quirós, directora corporativa económico-financiera, y Silvia Bruno, directora de Innovación y Tecnología). Además, se propone el nombramiento como consejero a Constantino Méndez, quien fuera delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretario de Estado de Defensa.

Miguel Ángel Panduro, vinculado a Hispasat desde su fundación, será el encargado de pilotar el nuevo plan estratégico de la compañía de satélites, cuyo foco estará puesto en una nueva estrategia comercial vinculada a los leosatélites, una decidida apuesta por facilitar la conectividad, tanto en España como en Latinoamérica, y el desarrollo de las actividades ligadas al campo de la Defensa y la Seguridad.

Red Eléctrica ha adquirido el 89,65% de Hispasat por 933 millones de euros en una operación ques e cerrará el mismo día 3 de octubre. El resto de capital lo controla la SEPI, con el 7,41%, y el CDTI, con el 2,94%. Para Red Eléctrica la transacción supone un avance para la diversificación prevista y convertirse en uno de los principales gestores de infraestructuras de telecomunicaciones del país. También supone que el Estado refuerza su posición en un sector estratégico porque a la escasa presencia en Hispasat añade el 20% que tiene en Red Eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_