_
_
_
_
_

21st Century Fox pacta la compra del 61% de Sky para controlar toda la cadena

La operación no está cerrada, pero cuenta con el visto bueno de ejecutivos de ambos grupos

Más información
Rupert Murdoch deja la gestión de 21st Century Fox a su hijo James
Gretchen Carlson, periodista de FOX News, denuncia al presidente de la cadena por acoso sexual
La periodista Megyn Kelly ofrece su testimonio en la demanda contra el presidente de FOX por acoso

El grupo de medios de comunicación estadounidense 21st Century Fox ha alcanzado un acuerdo preliminar para comprar el 61% de la cadena de televisión británica de pago Sky y tomar así por completo su control, pues ya posee el 39% de las acciones. De esta forma, el magnate australiano Rupert Murdoch busca consolidar su imperio televisivo.

El acuerdo, valorado en 18.500 millones de libras (21.800 millones de euros), ha sido alcanzado por ejecutivos de ambas compañías, aunque la operación aún no está cerrada. La cadena británica Sky ha anunciado que está evaluando la oferta. La dirección de la compañía se ha mostrado favorable a recomendar el acuerdo a los accionistas, si bien advierte de que todavía existen "ciertos términos de la oferta material sometidos a negociación".

El control completo de Sky otorgaría a Fox, que posee canales por cable como FX o National Geographic, una gran plataforma de distribución de televisión por cable e Internet en Europa.

James Murdoch, hijo del empresario australiano, fue nombrado presidente de Sky este año, lo que avivó los rumores sobre un posible nuevo intento de compra por parte del grupo estadounidense. Rupert Murdoch ha dejado claro desde hace tiempo su deseo de poseer todas las acciones del canal. En 2010, el magnate intentó la operación, pero la dirección del grupo británico la rechazó tras las revelaciones de que dos de los periódicos del magnate espiaron teléfonos móviles de famosos y políticos. 

Las acciones de Sky en la Bolsa de Londres se han revalorizado un 32% esta tarde tras el anuncio de que ambas compañías están cerca de cerrar un trato que valora cada acción de la firma británica en 10,75 libras (12,79 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_