_
_
_
_
_

La cadena Stradivarius de Inditex venderá también ropa para chicos

El grupo de Zara quiere captar público masculino de entre 20 y 30 años

Imagen de la web de Stradivarius, de Inditex
Imagen de la web de Stradivarius, de Inditex

La cadena Stradivarius, propiedad del grupo Inditex (dueño también de Zara y Massimo Dutti) lanzará ropa masculina. Así lo ha anunciado la compañía cotizada, que ha dicho que "ampliará su oferta comercial con la creación de una línea de moda para chicos cuyo lanzamiento está previsto en 2017". La cadena ha comenzado ya a preparar la composición del equipo de diseño y comercial responsable de esta nueva línea, "que se dirigirá a un cliente de entre 20 y 30 años de edad, urbano y cosmopolita", avanza la empresa.

Más información
Las nuevas ‘flagship stores’ que Inditex ha estrenado este año
Inditex dispara sus ventas y gana un 28% más el primer trimestre
El boyante negocio de la moda ‘low cost’
Inditex prepara nuevas aperturas en India, Australia y Chile

"El equipo multidisciplinar encargado de crear esta colección masculina de Stradivarius va a estar formado por profesionales de diferentes áreas del sector textil como diseñadores, compradores y patronistas, entre otros, en la sede central de la cadena en Sallent (Barcelona)", explica la empresa.

Stradivarius es una de las cadenas de moda joven del grupo Inditex. Stradivarius cerró el ejercicio 2014 con una facturación superior a los 1.100 millones de euros, y con una presencia comercial de 910 tiendas en 60 mercados. La cadena renovó recientemente toda su imagen de tiendas.

Inditex terminó el primer trimestre del año (hasta abril) con un beneficio neto de 521 millones de euros, el 28% más que hace un año durante el mismo periodo. Sus ventas subieron con mucha fuerza y registró una facturación de 4.374 millones, el 16,7% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_