_
_
_
_
_

Unicaja queda por debajo del capital mínimo exigido en CEISS

La negociaciones para la fusión cumplirán tres años en abril

Íñigo de Barrón

La posible fusión del banco Unicaja con Caja España-Duero (denominado Banco CEISS), ya es la operación más larga del sistema financiero español: en abril cumplirá tres años de negociaciones. Según fuentes del FROB, poco más del 60% del total de los inversores de CEISS han aceptado la oferta de Unicaja, comentaron el viernes pasado sin que ayer hubiera modificara este cálculo. Unicaja exigió en un principio que el 75% de los inversores de Caja España se adhirieran a su propuesta de transformar sus bonos en acciones convertibles para aceptar la fusión.

Sin embargo, después anunció que aunque no se alcanzara esa cota, podría fusionarse. Algunas fuentes creen que al no llegar al tope deseado, buscará compensaciones económicas del FROB por varios cientos de millones para no pagar todas las indemnizaciones judiciales pendientes y otros perjuicios.

Los pequeños inversores de CEISS, unos 30.000 con bonos convertibles por valor de 803,4 millones, tenían hasta ayer a las 15.30 para aceptar la oferta. Unicaja tiene cinco días para hacer pública su decisión, pero se espera que hoy resuelva la incógnita. El FROB ha apoyado la operación con toda su capacidad para contrarrestar los despachos de abogados que han aconsejado a sus clientes no acudir al canje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_