_
_
_
_
_

Bajan un 90% las obras de nueva planta para instalaciones industriales

Entre 2008 y 2013 la crisis económica y el fuerte desempleo llevan al actual estancamiento

La crisis económica y el fuerte desempleo han llevado a que las obras de nueva planta de instalaciones industriales hayan bajado un 90% entre el 2003 y el 2012.

A partir del año 2008 la situación económica afecta muy gravemente al sector de naves industriales, lo que supone una clara paralización del mercado, según el informe de Tinsa Research. Los datos negativos de consumo y empleo frenan la expansión.

En la débil demanda de espacios industriales destaca la de logística como principal demandante. Buscan alquiler y alquiler con opción a compra.

Al igual que el resto de los suelos, la comercialización es muy difícil y solo tienen salida los suelos con precios "por debajo del razonable de mercado", según Tinsa.

La consultora considera que la industria española debe ganar tamaño y competir con las principales economías del mundo. "Se observa como durante el último semestre del año 2012 los inversores empiezan a mostrar más confianza en el mercado español e incluso algunos piensan que hay mucho más a ganar que perder en el medio plazo. Si los precios de venta continúan ajustándose, se traducirá sin duda en un mayor número de operaciones en el mercado", indica el informe.

Las principales áreas industriales españolas se desarrollan en torno a los grandes núcleos de población, fundamentalmente Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_