_
_
_
_
_

21 miembros de la CNMV cobraron más de 100.000 euros en 2011

El presidente del supervisor bursátil, Julio Segura, ganó 149.326 euros

David Fernández
El presidente de la CNMV, Julio Segura.
El presidente de la CNMV, Julio Segura.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes 24 de septiembre publicó las cuentas anuales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondientes al ejercicio 2011. Entre la información facilitada están las retribuciones de los directivos del supervisor bursátil. El todavía presidente de la CNMV, Julio Segura, ingresó 149.326 euros brutos anuales, la misma cantidad que el exvicepresidente (dejó su cargo en junio para irse como subgobernador al Banco de España), Fernando Restoy. Además de los dos principales ejecutivos del organismo, otros 19 directivos ganaron más de 100.000 euros anuales. Este grupo de personas habría sido aún más numeroso de no ser porque algunos directivos no completaron el ejercicio completo en la CNMV.

El sueldo de Segura es inferior a la retribución que recibió el pasado año el exgobernador del Banco de España. El sueldo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez fue de 176.000 euros, mientras que el entonces número dos del organismo, Javier Aríztegui, ingresó 199.000 euros. La nómina del responsable de la CNMV, sin embargo, es casi el doble del salario del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy tiene un sueldo de 78.185 euros brutos anuales, mientras que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaria, gana 73.496 euros y los ministros perciben 68.981 euros.

Segura dejará el cargo el próximo 6 de octubre y será sustituido por la diputada del Partido Popular, Elvira Rodríguez. La plantilla de la CNMV al cierre de 2011 estaba formada por 422 empleados y la partida de gastos de personal ascendió a 28 millones de euros.

Dónde invierte el supervisor

Las cuentas anuales de la CNMV también recogen las inversiones del supervisor bursátil. El organismo tenía, a cierre del ejercicio 2011, inversiones en deuda pública española a largo plazo por valor de 19,75 millones de euros y siete millones en activos emitidos por otros Estados. Además, la CNMV contaba con 74,1 millones invertidos en deuda pública española a corto plazo.

El 15 de junio de 2011, previo informe favorable del ministerio de Economía, la CNMV adquirió un edificio en el centro de Madrid para fijar allí su nueva sede. El inmueble, situado en la calle Edison, le costó 62 millones de euros a los que hay que añadir otros ocho millones en obras de rehabilitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_