_
_
_
_
_

Juan Béjar se perfila como nuevo presidente de la filial cementera de FCC

El presidente de Globalvía, candidato a sustituir a Dieter Kiefer al frente de Cementos Portland

Luis Doncel
Juan Béjar, presidente de Globalvía
Juan Béjar, presidente de GlobalvíaEP

Cementos Portland Valderrivas se prepara para elegir a su nuevo presidente. Tras tres años al frente de la filial cementera de FCC, el alemán Dieter Kiefer será relevado en los próximos días. Y el candidato mejor situado para sustituirle es, según fuentes conocedoras de la decisión, Juan Béjar, presidente de Globalvía desde 2009, que fue nombrado consejero externo dominical de Cementos Portland el pasado 12 de enero.

Todo apunta a que el relevo se producirá durante el próximo Consejo de la cementera, que estaba previsto que se celebrara ayer, pero se ha pospuesto a finales de esta semana o principios de la próxima. Las mismas fuentes añaden que Béjar continuaría en su actual cargo de presidente de Globalvía, la compañía de concesiones participada por Bankia y FCC.

Además de Béjar, la cementera nombró hace un mes consejero a José Manuel Burgos Pérez. Béjar es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Antes de su cargo en Globalvía, ocupó la presidencia de la compañía de gestión de activos de infraestructuras de Citigroup. Previamente había sido consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras y vicepresidente y consejero delegado de Cintra.

Cementos Portland, afectada por la crisis del sector de los materiales de construcción, perdió durante los tres primeros trimestres del año pasado 7,2 millones de euros, mientas que en el mismo periodo de 2009 había logrado unos beneficios de 4,3 millones. La empresa ha puesto en venta recientemente su filial Giant Cement Holding, con la que opera en EE UU y Canadá, con unos activos valorados en 661,3 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_