_
_
_
_
_
EMPRESAS

American Airlines reducirá su plantilla en 7.000 empleados hasta marzo de 2003

La aerolínea retirará de su flota un total de 74 aparatos Fokker 100

La aerolínea norteamericana American Airlines (AA) prevé suprimir unos 7.000 puestos de trabajo hasta marzo de 2003 y aplazará la compra de algunos aviones que ya había pedido a la constructora en el marco de actuación de su programa de reducción de costes y capacidad, según ha informado hoy la compañía.

La aerolínea también ha anunciado hoy que retirará de su flota un total de 74 aparatos Fokker 100 y que el recorte de capacidad que pondrá en marcha reducirá las plazas en un 9%.

Más información
Un grupo financiero prepara el despegue de US Airways tras su reflote
La crisis de US Airways amenaza con arrastrar al sector aéreo de EE UU
Pérdidas millonarias en las aerolíneas de EE UU
American Airlines pierde 625 millones
El número de pasajeros en Iberia desciende un 5,9%

Según han indicado las fuentes, American Airlines prevé que estas actuaciones futuras, sumadas a las ya implantadas, generen un ahorro anual de gastos operativos por valor de 1.122 millones de euros.

Según ha destacado el presidente y consejero delegado de AA, donald J. Carty, estas medidas forman parte de un conjunto mayor de iniciativas, tanto a medio como largo plazo, cuyo objetivo es que la compañía vuelva a ser rentable y fuerte frente a su competencia en un contexto de mercado "no demasiado propicio para la industria de la aviación comercial".

El objetivo de estas medidas es que la compañía aumente su eficiencia en su mayor 'hub' (aeropuerto de conexión), localizado en Dallas/Fort Worth, simplifique aún más la estructura de su flota y realice una "profunda" adaptación de la capacidad a la demanda que se espera registrar en la temporada de otoño e invierno", ha añadido.

Cambios

El presidente de American Airlines ha explicado que la compañía ya ha implantado una serie de cambios durante los últimos 18 meses, entre los que destacan la potenciación de su hub de Chicago; la simplificación de su flota y el lanzamiento de varios procedimientos automáticos que facilitan el servicio al usuarios e incrementan la productividad de la compañía.Asimismo, también se han cambiado algunos métodos de distribución de billetes; la modificación de algunos de sus productos a bordo y el inicio de un "severo" programa de ahorro de costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_