_
_
_
_
_
CONFLICTO LABORAL

Telefónica se desmarca de la negociación de Sintel alegando que vendió la empresa en 1995

César Alierta dice que "los problemas de propiedad" de la empresa no les incumben

Alierta, que se encontraba esta mañana en Valencia para firmar en Valencia un convenio con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ha asegurado que Telefónica ha cumplido "todas sus obligaciones y contratos de servicios siempre y de manera escrupulosa". "Sus problemas de la propiedad [los de Sintel] no nos incumben", ha añadido.

Obligación "económica y legal"

Muy distinta es la visión del presidente del Comité Intercentros de Sintel, Adolfo Jiménez, quien ha afirmado hoy en Toledo que si mañana el Gobierno no propone una empresa sólida que se haga cargo de la plantilla de trabajadores, exigirán a Telefónica, antigua propietaria de la compañía, que les absorba.

Jiménez, de visita en la capital castellano-manchega para explicar a los universitarios la situación de la compañía, ha asegurado que Telefónica tiene la responsabilidad "no sólo moral, sino económica y legal de hacerse responsable de Sintel", por su venta a la familia Mas Canosa "cuando el Parlamento estaba disuelto y no había control democrático", así como por no oponerse "a que se vendiera luego en sucesivas ocasiones en paraísos fiscales, a través de la ingeniera financiera de la delincuencia y la corrupción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_