_
_
_
_
_

Milà, multado por no ir a declarar en el caso del cerco al Parlament

Un total de 200 euros le costará al diputado de ICV Salvador Milà no haber acudido a declarar en los juzgados el miércoles por el caso del cerco al Parlament. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que se trasladó expresamente a Barcelona para tomar declaración a los 10 diputados citados, ha impuesto una multa de 200 euros a Milà por obviar la citación judicial sin justificación previa. Velasco incluso amenaza al ecosocialista con detenerlo si no comparece el próximo 23 de diciembre.

El magistrado de la Audiencia inició en septiembre una investigación, a raíz de la querella presentada por la organización conservadora Manos Limpias, sobre el bloqueo del Parlament por parte del movimiento 15-M. Velasco citó a declarar a 12 diputados, de los cuales 10 tenían cita el martes (Artur Mas lo hará por escrito y Joan Boada, de ICV, pidió un aplazamiento). Pero Salvador Milà minutos antes compareció ante los medios para anunciar que no declararía por no sentirse perjudicado por los incidentes.

Boada acompañó a Milà en los mismos argumentos, pero previamente había aducido problemas de agenda, hecho que le ha librado de recibir la misma multa. El juez ha citado a ambos para el 23 de diciembre, pero tanto Boada como Milà rechazarán contestar al abogado de Manos Limpias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_