_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Decisivos para el cambio

El 9 d'Octubre es una fecha señalada para los valencianos en la que ponemos de manifiesto la unión de un pueblo que ha sabido avanzar y progresar desde los tiempos de Jaume I, a quien rendimos tributo en todos los lugares de la Comunidad Valenciana.

En mi primer 9 d'Octubre como presidente de la Generalitat, quiero poner de manifiesto mi satisfacción y orgullo por pertenecer a una tierra rica en historia, cultura y patrimonio, que ha ido forjando en sus gentes valores y principios que hoy nos caracterizan como sociedad y que constituyen uno de nuestros grandes activos.

Somos emprendedores y trabajadores. Conocemos el trabajo que cuesta sacar a la tierra una cosecha, abrir un comercio o poner en marcha una industria. Nuestro bienestar lo hemos ido consiguiendo, generación tras generación, sabiendo que cada pequeño logro, cada idea que se materializa, requiere mucho esfuerzo y también mucha confianza. Hemos aprendido a ganarnos todo lo que tenemos porque nunca nos han regalado nada.

Responsabilidad, ilusión y confianza son principios que deben inspirar nuestro día a día para hacer frente a estos tiempos difíciles en los que las economías de España y de la Comunidad Valenciana tienen que cambiar para volver a funcionar.

Las Administraciones Públicas debemos actuar con sensibilidad, con valentía y con mucha responsabilidad. Como lo está haciendo cualquier familia que se haya visto afectada de alguna manera por la crisis. Por eso, es nuestro deber cuidar que cada euro que se gaste o se invierta sea siempre en beneficio de los ciudadanos, de su empleo y de su bienestar.

Cada gasto debe ser examinado y revisado. Vamos a ser más eficientes en la gestión, ajustando todas aquellas partidas que no sean necesarias para crear empleo y garantizar la sociedad del bienestar. Desde la Generalitat no vamos a recortar las prestaciones a las personas, ni en sanidad, ni en educación ni en servicios sociales. Pero tampoco vamos a dejar de reivindicar una financiación justa y adecuada a los cinco millones de habitantes que vivimos en esta comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vamos a seguir emprendiendo nuevos proyectos que multipliquen nuestras oportunidades y aumenten la competitividad de las empresas de nuestro territorio. Necesitamos que proyectos estratégicos vitales para nuestro futuro, como el corredor mediterráneo, sean una realidad.

En este 9 d'Octubre, renuevo el compromiso de la Generalitat de caminar junto a todos los alicantinos, castellonenses y valencianos para que cada día nos convirtamos en una sociedad mejor.

Los valencianos tenemos que estar más unidos que nunca. Tenemos que ser decisivos en la recuperación económica de España desde la lealtad y la solidaridad con el resto de españoles. Tenemos que ser decisivos para impulsar un cambio que nos permita volver a hablar de progreso y prosperidad en la Comunidad Valenciana y en España.

Alberto Fabra es presidente de la Generalitat Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_