_
_
_
_
_
MULTIMEDIA

Canal + se despliega en el ADSL

Jazztel ofrecerá los contenidos de la televisión premium a través de la Red

El futuro del consumo de productos audiovisuales -a la carta, en la Red, con alta calidad y de forma legal, sin piratería- ya es presente. El operador de telecomunicaciones Jazztel presentó ayer el nuevo servicio que lanzará en octubre junto a Canal +: JazzBox, la primera oferta de contenidos audiovisuales premium a través de Internet del mercado español.

JazzBox permitirá acceder a las últimas películas, series, documentales y eventos deportivos en streaming (en directo a través de la web), pagando una cuota al mes que sus impulsores prometen muy competitiva. La idea es dar el paso hacia el nuevo modelo de consumo televisivo: en lugar de una programación lineal (con horarios) se trata de ver los contenidos online en el momento en el que el usuario quiera. Canal + (la plataforma que lidera PRISA TV) será el proveedor de contenidos de JazzBox, lo que significa que pondrá a su disposición contenidos exclusivos y de estreno en televisión.

Y aunque la vocación principal de JazzBox será la gama de productos audiovisuales a la carta (más de 400 películas y series cada mes), también ofrecerá la programación completa de Canal + 1, incluidos eventos deportivos como El partido del Plus, Europa League o la NBA. Además, existirá un servicio complementario de taquilla, para aquellos que quieran acceder a más contenidos, aún más cerca de su fecha de estreno, a través de un sistema de alquiler.

El aparato es un producto sencillo plug&play, con un enchufe para conectarlo a la televisión y otro al router, y estará disponible en el mercado a partir de noviembre, después de una fase de prueba en octubre. Se trata de un servicio para clientes de Jazztel que complementará la oferta de ADSL.

El sistema de visualización será el llamado streaming adaptativo, que ajusta automáticamente la calidad de la transmisión según el ancho de banda disponible; es decir, que si hay varios ordenadores utilizando la misma línea y consumiendo mucho ancho de banda, una película de JazzBox no se detendría, sino se modularía la calidad de la imagen.

El lanzamiento de este producto se produce en un momento clave de la revolución que está viviendo el sector televisivo. Frente a otras futuras ofertas de televisión a la carta en la web, como Netflix, JazzBox puede presumir de ponerse en cabeza de la integración de los contenidos audiovisuales y la conexión a Internet en un mismo servicio.

Jazztel obtuvo en 2010 por primera vez beneficios de 7,2 millones de euros, y en 2011 ha superado el millón de clientes de ADSL. Por su parte, la apuesta de Canal + (la marca que adoptará en próximamente Digital +) se enmarca en el proceso de transformación que está viviendo PRISA TV hacia un entorno cada vez más digital.

Esta estrategia va dirigida a dinamizar la experiencia del usuario, que podrá acceder a los contenidos de la plataforma en todo tipo de dispositivos: iPhone, iPad, PC, televisiones conectadas o videoconsolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_