_
_
_
_
_

Martí quiere seguir al frente del PSC e ir en las listas del 20-N

Barcelona dice que el nombramiento de Ignasi Cardelús es "provisional"

El primer secretario de la Federación de Barcelona del PSC y ex primer teniente de alcalde de la capital catalana, Carles Martí, se ha postulado para ir en las listas del 20-N -bien en el Congreso o en el Senado- y seguir liderando la federación barcelonesa, cargos no incompatibles, según fuentes socialistas. Su intención de presentarse a la reelección al frente de la Federación de Barcelona la expuso abiertamente en el consejo de la federación barcelonesa celebrado el pasado miércoles. Según fuentes del PSC de Barcelona, Martí argumentó que la pérdida de la alcaldía de la capital catalana, en particular, y los malos resultados, en general, de su partido demostraban la necesidad de volver a las "esencias" del socialismo. "Lo quise decir abiertamente para propiciar el debate", precisó.

Dani Fernández e Isabel López también podrían estar en la lista

El anuncio de Martí causó cierta sorpresa entre los miembros de la federación barcelonesa tanto por el momento elegido como por la circunstancia de que él fue, precisamente, la persona que tuvo que dimitir tras el fiasco de la consulta de la Diagonal. Para algunos de sus compañeros es difícil entender cómo alguien tan identificado con la última -y penosa- etapa del socialismo barcelonés pueda volver a ser el capitán de las filas. Nadie, no obstante, se pronunció en contra, salvo algunas intervenciones que indicaron que ahora no toca porque antes está el congreso nacional del PSC y las elecciones del 20-N.

En cuanto a su voluntad de concurrir en las elecciones generales, bien en el Congreso o en el Senado, Martí aclaró ayer que su nombre fue propuesto por la federación barcelonesa junto con el de otros, como el de los diputados Dani Fernández e Isabel López, para presentar candidatos a las listas socialistas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona aclaró ayer que el nombramiento de Ignasi Cardelús como asesor del alcalde Xavier Trias (CiU) es un asunto "provisional", debido a una condición personal del exdelegado de Presidencia de la era Hereu.

Cardelús se encuentra de baja por un accidente, por lo cual el Ayuntamiento no podía acabar con su contrato. Por ello, aparece su designación "temporal" en la Gaceta Municipal. Según fuentes socialistas, Cardelús ya tiene un empleo en la empresa privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_