_
_
_
_
_
Crónica:ESPAÑA 68 - AUSTRALIA 51
Crónica
Texto informativo con interpretación

España gana con la cabeza en otro sitio

Victoria ante Australia marcada por la muerte del padre de Reyes

Con la ausencia de Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Felipe Reyes, que asistieron al entierro del padre de este último, fallecido el miércoles de un infarto, el ambiente frío y desangelado del encuentro de preparación frente a Australia con vistas al Europeo de Lituania no invitaba a demasiadas cosas. A los de Scariolo les costó entrar en el partido. Pero cuando lo hicieron, sin alardes, dieron fácil cuenta de la débil de Oceanía.

Scariolo empleó por primera vez a Claver como alero, tras el descarte de Suárez, y junto a los tapones de Ibaka y Pau Gasol, que facilitaron las transiciones de Ricky Rubio, borraron la ventaja inicial de Australia.

Con pequeños acelerones, a cargo fundamentalmente de los hermanos Gasol -ante otro partido flojo de Calderón y Rudy-, la selección fue poniendo tierra de por medio tras la reanudación mientras Australia pagaba muy caro su desatino en los triples (uno de 24). El último cuarto fue un mero trámite para ambos, que hoy se volverán a ver las caras, aunque esta vez en Valencia (19.00; La Sexta).

ESPAÑA 68- AUSTRALIA 51

España: Calderón (2), Rudy Fernández (3), San Emeterio (10), Pau Gasol (16) y Marc Gasol (12) -equipo inicial-; Ricky Rubio (8), Claver (4), Ibaka (6) y Sada (7).

Australia: Mills (5), Ingles (11), Barlow (4), Nielssen (11) y Ogilvy (2) -equipo inicial-; Martin (0), Gibson (2), Dellavdova (6), Worthington (2), Baynes (8), Kickert (0) y Crawford (0).

Árbitros: Araña, Peruga y Gómez. Sin eliminados.

Unos 7.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_