_
_
_
_
_

PSC e Iniciativa acusan a Duran de trabajar para los 'lobbies'

El Partit dels Socialistes e Iniciativa per Catalunya no están dispuestos a que Convergència i Unió quiera erigirse como la única voz de Cataluña en las elecciones del 20-N. Ambos partidos coincidieron ayer en presentar al candidato nacionalista, Josep Antoni Duran i Lleida, como alguien más pendiente de satisfacer las demandas de los grupos de presión, los lobbies, que de defender los intereses de los catalanes.

El secretario general de Iniciativa, Joan Herrera, presentó a Duran como "la máxima expresión del lobbismo puro y duro" en el Congreso de los Diputados de sectores como el de la construcción, las eléctricas y el financiero. A modo de ejemplo, Herrera citó en una entrevista a Europa Press algunas enmiendas que ha presentado el grupo nacionalista en la Cámara baja "al servicio" de estos grupos de presión y con una "lógica claramente especulativa", como la referente a las concesionarias de las autopistas de Madrid que facilitó su rescate en plena crisis económica o la que permitió rebajas en el impuesto de sociedades.

El diputado del PSC Joan Ferran insistió desde su blog en esta idea tras lamentar que Duran haya cuestionado la catalanidad de los socialistas. "Los catalanes y el resto de españoles prefieren votar a personas con vocación de mandar que no con deseos, solo, de influir. La situación económica y política precisa de gobernantes firmes y con ideas claras, no nuevos Rasputines con las cartas marcadas e intereses de lobby", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_