_
_
_
_
_

Higuero completa el 1.500 español en los Mundiales de atletismo

Amaya Iríbar

Juan Carlos Higuero acompañará a Manuel Olmedo y Diego Ruiz en los 1.500 metros de los Mundiales de atletismo. Son tres de los 48 atletas (29 hombres y 19 mujeres) que representarán a España en la cita de Daegu (Corea del Sur), que empieza el día 27.

Destaca también el trío de ochocentistas formado por los sevillanos Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Reina, que consiguió la marca mínima en el último momento; el 1.500 femenino, con la campeona de Europa Nuria Fernández, la ganadora de la final del pasado Mundial, luego descalificada, Natalia Rodríguez, e Isabel Macías, y el lanzador de disco Mario Pestano, el quinto hombre más fuerte del año.

Hay también nombres habituales desde hace tiempo, como Jesús España, al que acompañará Sergio Rodríguez en los 5.000 metros; los marchadores Jesús Ángel García Bragado, bronce en los 50km marcha hace dos años, Paquillo Fernández, tras su sanción por dopaje, y María Vasco; el maratoniano Chema Martínez y la saltadora de altura Ruth Beitia, así como grandes promesas como Eusebio Cáceres (longitud) y Javier Cienfuegos (martillo).

Más información
Sergio Sánchez renuncia al Mundial

También hay ausencias notables. Como la del campeón de Europa de 1.500m, Arturo Casado, que se ha perdido toda la temporada al aire libre por distintas molestias. O la de Marta Domínguez, que ha vivido un año convulso, por su imputación y posterior exculpación en la Operación Galgo y por su maternidad, o la de Mayte Martínez, que ha pasado por el quirófano. Tampoco estará en la ciudad surcoreana Dolores Checa. La fondista del grupo de Antonio Serrano, como los maratonianos Pablo Villalobos, Martínez y Alessandra Aguilar, que sí están convocados, está extenuada después de poner todo su empeño este verano en romper el récord de 5.000m de Julia Vaquero sin conseguirlo. La atleta comunicó hace unos días a la Federación que renunciaba al Mundial, a pesar de hacer la mínima.

La otra atleta que no competirá en la gran prueba atlética del año, pero por razones muy distintas, es Digna Luz Murillo. La velocista, involucrada en la Operación Galgo contra el dopaje, volvió a entrenarse con Manuel Pascua, uno de los técnicos que aún siguen imputados y que ha sido despedido por la Federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_