Barcelona City Tour readmite a los despedidos por la huelga
La empresa de autobuses turísticos Barcelona City Tour y el comité de empresa llegaron ayer a un acuerdo por el cual la compañía privada readmite a los empleados despedidos tras ser sancionados en plena huelga. A cambio, los trabajadores han desconvocado los paros, la jornada de huelga del sábado y la manifestación ese mismo día. Plantilla y compañía volverán a negociar dentro de un mes las cuestiones sobre horarios, turnos y antigüedad que les enfrentan.
Según el acuerdo al que tuvo acceso EL PAÍS, las sanciones abiertas a empleados (porque, según la empresa, desatendieron sus vehículos al llevarlos a cocheras para protestar) quedan sin efecto. Además, el comité tendrá un mes para preparar propuestas sobre los asuntos que considere oportuno cambiar, y todos los puntos que provocaron la huelga "serán sometidos a un arbitraje en el Tribunal Laboral de Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.