_
_
_
_
_

Libertad sin fianza para los inspectores del caso de Hacienda

La Audiencia de Barcelona acordó ayer dejar en libertad sin fianza a tres inspectores condenados por la trama de corrupción de Hacienda en Cataluña para los que el fiscal había pedido prisión ante el riesgo de fuga. La Sección Novena solo les impone la medida cautelar de acudir cada 15 días al juzgado y entregar el pasaporte.

Los jueces condenaron el pasado jueves a Josep Maria Huguet, máximo responsable de la inspección de Hacienda en Cataluña entre 1985 y 1994, así como a los inspectores Álvaro Pernas y Manuel Abella, a 13, 12 y 11 años de cárcel, respectivamente, por cohecho, falsedad y prevaricación. El fiscal consideró que las graves penas impuestas justificaban su encarcelamiento, pero el tribunal, formado por otros jueces distintos de los que dictaron la condena, ha entendido que ha de esperarse a que se resuelva el recurso ante el Tribunal Supremo.

Más información
La trama de Hacienda

El expresidente del FC Barcelona José Luis Núñez, su hijo, y el asesor fiscal de sus empresas, Salvador Sánchez Guiu, fueron condenados cada uno a seis años de cárcel y también deberán ir cada 15 días al juzgado La misma medida se aplicará al asesor fiscal Juan José Folchi y al inspector de Hacienda Manuel Abella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_