_
_
_
_
_

Homs niega una moratoria para la prohibición de los toros

Quien quiera toros que se vaya a la Cataluña Norte. Si allí son patrimonio de la humanidad, aquí estarán prohibidos desde el 1 de enero, según aprobó el Parlament en 2010. Ayer el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, desmintió las informaciones que hablan de una moratoria de la prohibición para no tener que pagar, en tiempos de crisis, daños y perjuicios por la actividad cesante.

Homs confirmó que la ley entrará en vigor el 1 de enero y calculó que las indemnizaciones no pasarán de unos miles de euros, en lugar de cientos de millones como dice la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. La diferencia estriba en que el Gobierno especula según los ingresos de la plaza (unos cuatro millones en 2007), y el sector, por el lucro cesante de toreros, ganaderos y empleados, y los años de pérdida de actividad.

Según "cálculos modestos" del diputado popular Rafael Luna, que ha presentado una proposición de ley para pedir una moratoria de tres años, las pérdidas podrían ser de 400 millones. En todo caso, no parece que su partido tenga fuerza para imponer la moratoria. Ante la pérdida de identidad catalanista del Gobierno de CiU por sus pactos con el PP, el mantenimiento de la prohibición de las corridas le servirá para dar una prueba de su identidad nacionalista. Además los perjuicios económicos que acarreará la decisión no los pagará el actual Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_