_
_
_
_
_

Defensa ordena revisar la seguridad en sus arsenales para evitar atracos

El Ministerio de Defensa ha enviado una instrucción a todas las autoridades militares, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, (Jemad), los jefes de los ejércitos, el secretario de Estado de Defensa y el subsecretario para que den orden de revisar los planes de seguridad de todas las instalaciones militares "con carácter urgente" a raíz del robo, la madrugada del lunes, de 20 fusiles de asalto HK y 10 pistolas en la base de Menacho de Bótoa (Badajoz).

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), el general Fulgencio Coll, viajó ayer en helicóptero hasta la base para analizar lo ocurrido y "depurar responsabilidades si las hubiera", según fuentes militares. El día anterior, Coll había informado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de cómo todos los indicios apuntaban a un grupo de delincuencia organizada.

Un equipo de la Guardia Civil interrogó ayer a militares de la base. Mientras, la Guardia Nacional Republicana portuguesa buscaba ayer un Volkswagen Polo blanco con el que los asaltantes habrían escapado por el Alentejo, según un medio portugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_