_
_
_
_
_

Clamor de la comunidad educativa contra los recortes

La protesta por los recortes en la enseñanza ha rebasado el peldaño de los directores de instituto. Ahora es toda la comunidad educativa de los centros escolares públicos la que pide que se dé marcha atrás a la reducción de la partida para gastos de funcionamiento y que se sustituyan las bajas de los no docentes. Hasta 11 entidades de familias de alumnos, sindicatos de docentes, asociaciones de estudiantes y entidades de renovación pedagógica reclaman parar los recortes.

La carta conjunta de estas 11 entidades se debatirá en los consejos escolares de los centros. Los firmantes proponen que cada centro envíe una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al síndic de Greuges, Rafael Ribó, contra los recortes. El comunicado está firmado por las asociaciones de familias de alumnos Fapac y Fapaes; los sindicatos CC OO, UGT y USTEC; los sindicatos de estudiantes AJEC; de Estudiantes de los Países Catalanes; la Asociación de Estudiantes Progresistas y la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña; la asociación Rosa Sensat, y El Observatorio Internacional de la Profesión Docente.

11 entidades envían cartas de protesta a Mas y Ribó
Más información
La Generalitat destina un millón de euros a incentivar la prejubilación de maestros

Hace unos días, la junta central de directores de centros de secundaria ya envió una carta a Enseñanza para reclamar una reunión urgente en la que recibir explicaciones sobre las reducciones (véase EL PAÍS del 23 de febrero). Los recortes comunicados por Enseñanza a los institutos van del 15% al 33% y se aplicarán sobre la partida de gastos generales, que incluye la luz, el teléfono, el agua, la limpieza, el papel y la calefacción. Enseñanza dice que se trata de una previsión hasta mitad de año, cuando se aprueben los Presupuestos de la Generalitat para 2011.

Son 44 los institutos del Baix Llobregat que esperarán a conocer las explicaciones del departamento a la junta de directores, probablemente la segunda semana de este mes. Si no reciben explicaciones convincentes o si no se frenan los recortes, los 44 directores cancelarán las cuentas donde se cobran los recibos y los pagaran para ir a las oficinas de las empresas suministradoras o ingresar directamente el importe. También acordaron plantear a Enseñanza la jornada intensiva en sus centros para ahorrar gastos de funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_