_
_
_
_
_

El juez decreta el concurso de acreedores de Caufec

El juzgado mercantil número dos de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Caufec, sociedad filial del grupo Sacresa, con una deuda de 180 millones de euros con cinco bancos. La suspensión de pagos se ha decretado al no prosperar la propuesta de refinanciación de la sociedad a los bancos acreedores que financiaban hasta ahora sus proyectos.

Caufec está participada en el 85% por Sacresa Terrenos Promoción, Sanahuja Escofet Inmobiliaria y Sacresa Terrenos 2, sociedades controladas por la familia Sanahuja. En 2010, Sacresa presentó la suspensión con una deuda de 1.800 millones con 15 entidades financieras, con lo que fue el tercer concurso más importante de la historia de España.

Caufec realiza desde 2007 las obras del plan urbanístico Porta Barcelona de Esplugues, el Plan Caufec, que, con el apoyo del Ayuntamiento, pretende transformar 40 hectáreas en zona urbanizable. Caufec confía en que el concurso le permita alcanzar un acuerdo y seguir con su plan de negocio y su actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_