_
_
_
_
_
25 años de la muerte de Tierno Galván

Un homenaje con sabor a acto electoral del PSM

Los socialistas madrileños recordaron ayer al ex alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, con motivo del 25º aniversario de su muerte, con un acto en el cementerio de la Almudena que tuvo más de mitin electoral que de homenaje.

El candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, incidió en el pensamiento "urbano y municipalista" del Viejo Profesor y abogó por retomar su apuesta por el diálogo, la participación y la creatividad para recuperar la alcaldía de la capital el 22 de mayo. "El homenaje no solo debe reivindicar su trayectoria, porque el homenaje de verdad pasa por el futuro", manifestó Lissavetzky, quien insistió en utilizar el legado de Tierno Galván para acometer nuevas reformas en la ciudad.

Más información
La memoria de un alcalde eterno
La seducción de un alcalde eterno

El secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, reivindicó el "orgullo de ser socialista, de lo que han hecho los Gobiernos socialistas en Madrid" y señaló que el Gobierno "de derechas" en la Comunidad "está agotado y es tiempo de cambio". Gómez, que definió a Tierno Galván como un político "poliédrico", criticó que en los últimos años su figura haya quedado relegada a la de "el alcalde de la movida" y destacó su gestión y su esfuerzo por demostrar la capacidad de actuación de los ayuntamientos, al tiempo que repasó algunas de sus reformas, como el Plan 18.000 -la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de cooperativa- o el Planetario.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, aprovechó para anunciar que el grupo socialista ha presentado una proposición al pleno municipal del 27 de enero para la instalación de una estatua del ex alcalde, el primero de Madrid en democracia desde 1939, en la plaza de la Villa. Lucas hizo hincapié en que el homenaje ante la lápida de Tierno ha congregado a la "memoria, el presente y el futuro" del socialismo madrileño y reconoció el trabajo del alcalde, profesor y pensador por un modelo de ciudad "en el que los ciudadanos son lo primero".

El colaborador de Tierno y sucesor como alcalde, Juan Barranco, abrió el acto resaltando que demostró que se puede ser cargo público "y ganarse el corazón de la gente". Barranco instó a seguir el ejemplo de su antecesor". El ex ministro del Interior y concejal con Tierno en el Ayuntamiento, José Barrionuevo, también estuvo presente en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_