_
_
_
_
_

El edil de Centro evita un compromiso con los 'okupas' de Malasaña

El concejal presidente del distrito Centro, José Enrique Núñez, se reunió ayer con representantes del Patio Maravillas, el colectivo que el pasado día 5 de enero okupó un edificio municipal en la calle de la Corredera Baja de San Pablo, 20.

Según una nota publicada por el colectivo, en la reunión presentaron al edil del PP un plan de rehabilitación del edificio que comparten con otros colectivos vecinales y ecologistas. El concejal, según la nota, expresó que siempre ha defendido que estos edificios sean una dotación social en un barrio que tiene carencia de equipamientos.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron la reunión, pero matizaron el apoyo al proyecto sociocultural, pues estaría supeditado a que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) hiciera una cesión legal al colectivo. Algo que no parece que vaya a suceder, toda vez que la EMVS continúa con el proceso administrativo iniciado para pedir el desalojo. Una portavoz de la Concejalía de Urbanismo recordó que el edificio tiene uso residencial en el Plan General de Urbanismo, y no se va a cambiar.

Los miembros del Patio Maravillas tienen también prevista una reunión con miembros del PSM. El portavoz socialista en el Ayuntamiento en temas de Urbanismo, Daniel Viondi, señaló ayer que en este tema se demuestra que el Ayuntamiento está especulando con un edificio que prometió que iba a ser de equipamientos y ahora quiere vender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_