_
_
_
_
_
CINE | La semana por delante

El padre de 'Mad Men'

Adivinanza: ¿qué tienen en común Pedro Almodóvar, Don Drapper y Julianne Moore? La respuesta viene de Alemania y se llama Douglas Sirk. O como se le conoce popularmente: el "rey del Melodrama". Pero del melodrama con mayúscula porque este realizador que emigró a Hollywood en plena ascensión del nazismo fue uno de los grandes críticos del sueño americano a través de escabrosas tragedias domésticas que desnudaban con lujo de detalles, y de colores, las miserias de conjugar la vida en América.

Hasta el 9 de enero el Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrece la oportunidad de ver las principales películas de este realizador, protagonizadas por grandes de la talla de Lauren Bacall, Rock Hudson o Barbara Stanwyck, que según se mire fue el padre el culebrón o el revitalizador de la tragedia en la era de la lavadora.

Sea como fuere, la obra de Douglas Sirk (Hamburgo, 1900-Lugano, 1987) inspiró a grandes del cine como Pedro Almodóvar, fue objeto de inquietantes actualizaciones como la de Todd Haynes con Julianne Moore en Lejos del cielo y se convirtió en referente estético y discursivo de productos televisivos como la serie Mad Men.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_