_
_
_
_
_

El PSdeG acusa a Mar de anunciar un seguro sin habilitar fondos

El anuncio publicitario lo insertaron media docena de periódicos gallegos y sigue sonando en algunas emisoras de radio. En él la Consellería de Mar asegura que paga un 25% del seguro colectivo de accidentes a los marineros, después de suprimir en octubre la póliza colectiva que agrupaba a todo el sector, 30.000 profesionales, entre marineros y mariscadores.

La campaña de propaganda oficial la ha contratado la Xunta pese a que en los Presupuestos de 2010 no existe ninguna partida específica para esta póliza de Mapfre que venderá en exclusiva un intermediario integrado por la Federación de Cofradías de Pescadores, la asociación de Armadores de Vigo y Remolcanosa.

Ayer la polémica llegó al Parlamento, donde la diputada socialista Marisol Soneira exigió a la Consellería de Mar que "diga donde está publicada la orden que regula estas ayudas para no quedar como timadores ante los trabajadores del sector". La parlamentaria acusó a la Xunta de "manipular y engañar" a la opinión pública con la propuesta de un seguro que es compatible con la póliza colectiva que llevaba vigente desde principios de los años noventa. Entretanto, los mariscadores siguen sin ninguna cobertura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_