_
_
_
_
_

El juicio por los disturbios anti-Bolonia acaba en nada

La macrocausa contra 53 estudiantes anti-Bolonia acusados de los incidentes ocurridos en el desalojo de la Universidad de Barcelona en marzo de 2009 finalizó ayer sin ninguna condena. Los Mossos d'Esquadra no han podido aportar desde entonces pruebas sólidas para identificar a los acusados, por lo que la fiscalía se vio obligada a retirar los cargos contra ellos en aplicación del llamado principio acusatorio.

La protesta estudiantil causó una gran polémica en el Departamento de Interior por la contundencia de la carga, hasta provocar la dimisión de Rafael Olmos, entonces director de la policía. El secretario de Seguridad, Joan Delort, asumió sus funciones.

Un total de 53 estudiantes fueron acusados de faltas de desobediencia, pero hubo que aplazar el juicio previsto hace unas semanas porque seis de ellos estaban en paradero desconocido y no se pudo citar correctamente para la vista a otros 10. Para el juicio de ayer estaban citados unos 30 de acusados, pero solo acudieron una decena. La ley permite juzgarlos en su ausencia, pero acabaron absueltos por falta de pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_