_
_
_
_
_

La Federación desmiente a las tenistas

María José Martínez, Anabel Medina, Carla Suárez, Arancha Parra, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez recibieron ayer la respuesta de la Federación Española de Tenis (RFET) a la carta abierta en la que anunciaban su decisión de no jugar la Copa Federación el próximo año por la falta de comunicación con la RFET y por su total desacuerdo con la falta de apoyo del equipo presidido por José Luis Escañuela en relación al tenis femenino.

La federación respondió a las jugadoras en un comunicado en el que realiza promesas sobre las inversiones que están previstas y sobre los planes de futuro, incluyendo la incorporación de Paula García, ex jugadora que coordinará el plan director del tenis femenino.

Más información
Las seis mejores tenistas españolas se niegan a jugar la Copa Federación

En el comunicado, la federación explica que la inversión de 200.000 euros que reclamaban las jugadoras fue aprobada el pasado mes de junio y que servirá para ayudar a siete torneos ITF femeninos para mejorar su dotación y pasarla de 10.000 dólares a 25.000. También anuncia una inversión de 50.000 euros en tecnología avanzada.

En dos puntos las discrepancias son abiertas: mientras la federación asegura que el servicio médico y de fisioterapia ya existe, las jugadoras insisten en que no tienen acceso a él; y siguen quejándose de que no tienen en el CAR las pistas que necesitan para entrenarse en pista rápida, mientras que la federación asegura que sí.

El entorno de las jugadoras insistió ayer en que tienen muy clara su postura a pesar de que respetan el comunicado emitido por la Federación Española de Tenis, al que responderán cuando regresen de su gira en Asia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_