_
_
_
_
_

El agresor de Neira pide que declare la esposa del profesor

Puerta intenta probar que no fue el culpable del coma del ex asesor

Los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid decidirán en los próximos días si Isabel Cepeda, la esposa de Jesús Neira, el desde ayer ex presidente del consejo asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, vuelve a declarar ante el juez que instruye el caso de la presunta agresión que el polémico profesor sufrió al acudir en defensa de una mujer por parte de Antonio Puerta, la pareja de la supuesta agredida.

Fernando Pamos, abogado defensor del presunto agresor de Neira, ya había solicitado, sin éxito, la declaración de Isabel Cepeda al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, David Sánchez, que instruye el caso. Con el testimonio de la esposa del profesor, el abogado de Puerta intenta probar que la gravedad de Neira, que estuvo en coma varios días, tuvo su origen en las negligencias médicas que siguieron a la agresión, y no en la presunta paliza de su defendido: "No le hicieron ninguna prueba, por lo que no detectaron el coágulo que le provocó el coma", explica Pamos.

El Consejo de Gobierno destituye al docente del Observatorio

Los magistrados de la Audiencia también deberán decidir ahora si declara el escritor Javier Esteban, autor del libro Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta, en el que se habla de las presuntas negligencias médicas por las que están imputados cuatro facultativos, dos del hospital Puerta de Hierro, uno de Móstoles y el cuarto de un centro de salud de Las Rozas. El 29 de marzo, Neira acudió a los juzgados de Majadahonda para ofrecer su versión de los hechos, ratificándose en lo declarado antes de que entrara en coma por los golpes que recibió presuntamente de Puerta. Pocas semanas antes, Puerta había salido de la prisión de Estremera tras pasar allí 18 meses por un delito de tentativa de homicidio.

Ayer, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el cese de Neira al frente del consejo asesor del Observatorio, cuya presidencia asumirá ahora la vocal Concha Sierra. Esta decisión se produce después de que Neira fuera condenado a una multa de 1.800 euros y a la retirada del carné de conducir durante 10 meses por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

Por su parte, el profesor Jesús Neira prosiguió ayer con su carrusel de declaraciones polémicas y dijo que solo pretende volver a la vida que tenía antes de la agresión de Puerta que desembocó en su nombramiento: "Si no puedo pegarme un revolcón con una señora y tomarme una cervecita, no quiero vivir". "Solo me falta que me acusen de acostarme con [Esperanza] Aguirre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_