_
_
_
_
_

Canal 9 denunciará a Mediapro si no sirve la señal

El PSPV pide explicaciones de Jaraba en el consejo

Canal 9 envió ayer una carta a los administradores concursales de Mediapro, accionista de La Sexta, en la que advierte de que si en el próximo fin de semana no se normaliza el suministro de imágenes de los partidos de fútbol así como el normal acceso de los profesionales de la cadena a los estadios, presentará una denuncia en los tribunales por incumplimiento de contrato.

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) exige a Mediapro el cumplimiento del contrato de suministrar el resumen de los partidos así como un partido en abierto (que se comparte con La Sexta) y los partidos de los equipos valencianos, cuyos derechos vendió Canal 9 a Mediapro por la mitad de lo que le costaron. El contrato entre ambas sociedades se firmó en 2006. En la actualidad, Mediapro debe 25 millones de euros por la compra de esos derechos a Canal 9. Y la televisión autonómica valenciana debe 10 millones a Mediapro por los derechos de retransmisión. Canal 9 tiene ahora un problema para reclamar los 25 millones. Mediapro está en concurso de acreedores, por tanto, está blindada para hacer frente en este momento a las reclamaciones de sus acreedores, aunque, como en el caso de Canal 9, sea preferente. Sin embargo, Mediapro está en la posición más ventajosa para exigir el pago a quienes le deben dinero, como es el caso de Canal 9.

Más información
Un juez ordena a Mediapro que permita a Canal 9 dar los partidos de fútbol contratados

Otros frentes

Mediapro tiene abierto un duro frente con Canal 9 por impago y la televisión autonómica valenciana no quiere prorrogar el contrato de derechos de retransmisión para la temporada 2011-2012 en las mismas condiciones, que considera "leoninas". Pero no es el único problema. A la televisión de Asturias, el pasado fin de semana, no le sirvió la señal en alta definición (como hizo toda la temporada pasada). El canal del Principado le ha hecho saber a Mediapro que entiende que a partir del próximo fin de semana sí lo hará. Por otra parte, Telemadrid está negociando precisamente que se le suministre la alta definición, porque su contrato incluía la recepción en digital pero no en alta definición.

El PSPV pidió ayer la comparecencia del director general del ente, José López Jaraba, para que dé explicaciones en las Cortes y en el consejo de administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_