_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Rosa María Lladró, empresaria

Rosa María Lladró Castelló, hija de José Lladró, uno de los tres fundadores de la firma valenciana de porcelanas, falleció el 4 de julio, a causa de un cáncer. Nació en Tavernes Blanques (Valencia) en 1958, donde se levantan los talleres de una firma que nació en 1953 en Almàssera y cuya producción arrancó en 1956. Ella creció en paralelo al éxito de unas figuras pálidas y estilizadas que convirtieron a Lladró en la primera marca española con auténtica implantación internacional.

Estudió dirección de empresas y asumió funciones ejecutivas en la empresa familiar hasta 1997, cuando fue apartada de la gestión de la firma. Las desavenencias fueron profundas. Nunca volvió a integrarse en la sociedad familiar, montó una empresa constructora y promotora. Las tensiones se acrecentaron cuando sacó al mercado el vino Duque de Lladró.

La familia la denunció por apropiarse de la marca asociada al apellido. El juez decidió que debía retirarse la marca de vino, pero la autorizó a mantener la firma Rosa María Lladró Castelló. Ella lo dejó en Rosa María Ll. Castelló. Para romper ofreció vender el 5% de las acciones, pero no lo aceptaron. Ya nunca volvió a acercarse al clan familiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_