_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

San Isidro en 'Madrid oculto'

¿Qué decían los labios de Diego Forlán cuando metió su segundo gol al Fulham que le otorgaba al Atlético de Madrid la primera UEFA Europa League de la historia? Todos los que seguimos el partido por la tele vimos el movimiento de sus labios y casi oímos sus palabras: "¡Lee Madrid oculto!, ¡lee Madrid oculto!, ¡lee Madrid oculto!". Diego Forlán lo dijo tres veces exactamente igual que la Virgen María, un 13 de mayo, les reveló en Fátima tres secretos a los tres pastorcillos, Jacinta, Francisco y Lucía, cuyas biografías con el título de Los pastorcitos de Fátima debemos a Manuel Fernando Sousa e Silva, un libro que acabo de comprar en el quiosco. ¿Vio el biógrafo de los videntes de Fátima la final de la UEFA Europa League y soñó con que, en homenaje a la patria de Forlán, brotaban crucifijos uruguayos en el césped del Vicente Calderón, el estadio de los colchoneros? ¿Vio el triunfo del Atleti Alberto Cosme do Amaral, obispo emérito de Leiria-Fátima y prologuista de Los pastorcitos de Fátima, que tanto se habría alegrado al leer en los labios de Forlán "Lee Madrid oculto"? ¿Y por qué se habría alegrado este obispo se preguntaban, el jueves pasado, 45.000 atléticos según EL PAÍS -200.000 según As y 250.000 según Marca- en la plaza de Neptuno mientras el capitán del equipo Antonio López colocaba la bufanda rojiblanca a la estatua del dios romano de las aguas? El obispo se habría alegrado porque este libro está escrito por Marco Besas y Peter Besas, o sea, respectivamente, por hijo y padre, lo que demuestra que familia que lee unida escribe unida para gloria de Dios y los santos.

¿Vio el biógrafo de los videntes de Fátima la final de la UEFA Europa League?

Abro un ejemplar de la quinta edición del excelente libro Madrid oculto, de prosa muy ágil, publicado por Ediciones La Librería en dos volúmenes, y venciendo la tentación de adentrarme en las secciones Sol, Santa Ana, Palacio Real, Gran Vía, Cibeles, Retiro, Toros, Franco, La Magia de la Pantalla Grande del primer volumen, me voy directo a la sección Plaza Mayor y obtengo mi premio con la joya San Isidro: El hombre milagro de Madrid. Este era el texto que buscaba para celebrar la festividad del patrono de Madrid. Los autores, respectivamente, hijo y padre, firman así el libro: Marco & Peter Besas.

www.ramonirigoyen.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_