_
_
_
_
_

Farggi desembarca en el golfo Pérsico

La firma catalana abrirá con un grupo de Qatar 40 heladerías franquiciadas

Farggi, la empresa de helados de lujo perteneciente al grupo catalán Farga, tiene a punto su desembarco en el Golfo Pérsico. De la mano del grupo local Ibin Ajavan Trading Group, con sede en Qatar y dedicado a la distribución en el sector de la alimentación y de la automoción, el grupo familiar catalán abrirá un total de 40 tiendas en los próximos cinco años. Todas serán franquicias y las gestionará el inversor local bajo la tutela de un profesional formado por Farggi para "garantizar que se apliquen todos los criterios del concepto de negocio y de excelencia" que caracterizan los 91 establecimientos que hoy posee el grupo en España y Portugal. De ellos, 84 son heladerías-cafeterías urbanas y las siete restantes, pastelerías-restaurantes.

Las nuevas tiendas que se abrirán en Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait se abastecerán de los helados y de los productos de pastelería que les suministrará Farggi. El grupo de Qatar también ejercerá de distribuidor mayorista de estos productos premium (calificación que se han merecido por su calidad y por composición cien por cien natural) en el sector de la hostelería y la restauración en el golfo Pérsico.

El modelo de negocio de Farggi, combinación de un producto propio y de calidad y de un espacio lujoso donde consumirlo, había atraído ya en los últimos años a varios inversores dispuestos a exportarlo a países del Golfo Pérsico. Farggi, sin embargo, rechazó a todos sus pretendientes porque "no pertenecían al ramo de la distribución, que era lo que nos interesaba", explica el fundador y presidente del grupo, Jesús Farga.

El nuevo mercado que se abre para Farga-Farggi en esta zona le permitirá alcanzar los 85 millones de euros en cinco años. En 2009, la facturación se cifró en 70 millones de euros, el 40% más que el año anterior, un crecimiento que Jesús Farga considera un hito "en un momento de recesión". Nacido en 1957, el grupo Farga, con 600 trabajadores, fabrica también para Frigo, a la que en 2008 compró su fábrica de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_