_
_
_
_
_

La polémica desluce un buen arranque

La polémica suscitada a raíz de las fiestas de universitarios británicos en Salou ha empañado la buena ocupación hotelera que ha registrado el sector turístico catalán. El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, se ha encargado estos días de quitar hierro a la controvertida Saloufest, mientras que los empresarios resaltaron que han llenado más camas de las que esperaban durante esta Semana Santa, sobre todo el viernes y el sábado.

La patronal había previsto que habría una ocupación media del 63% en la Costa Daurada, del 80% en el Pirineo, del 84,6% en Barcelona y del 50% en la Costa Brava. Pero para empezar, el Pirineo estuvo casi a tope. La Federación de Hostelería de Lleida indicó que la ocupación media en los Pirineos fue del 85%, con puntas del 95% durante el fin de semana.

La costa tampoco lo pasó mal. La actividad hotelera en la Costa Daurada se situó alrededor del 70%, por encima de las expectativas, según el Patronato de Turismo de Tarragona. Asimismo, el turismo rural aprovechó el buen tiempo con el que empezó la Semana Santa, y las casas tarraconenses obtuvieron una ocupación de entre el 85% y el 90% de las plazas. Los paradores de turismo catalanes, igualmente, registraron una ocupación del 85,6%, frente al 79,7% del año pasado.

El mal dato ayer se lo llevó el turismo de cruceros. Barcelona recibió 89.750 pasajeros de cruceros en los dos primeros meses del año, el 3,52% menos que el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_