_
_
_
_
_

El socialista Monteseirín quiere dejar la alcaldía de Sevilla

Lourdes Lucio

Si hay algo que un militante del PSOE con trienios sabe es que al líder del partido no se le pueden malograr sus planes. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, conoce este mandamiento interno y esperará hasta después del congreso extraordinario del PSOE de Andalucía, el viernes y sábado próximos, para comunicar su más que probable renuncia a la alcaldía. En contra, tiene la opinión de todos los dirigentes de peso del PSOE, empezando por la del presidente de la Junta y futuro secretario general socialista, José Antonio Griñán, que le ha pedido que aguante hasta el final del mandato, es decir, 15 meses.

La situación política y personal de Monteseirín es muy complicada -aun cuando era un secreto a voces que no iba a continuar-, porque deja al Ayuntamiento de Sevilla, el más importante de los gobernados por el PSOE en España, en una situación de interinidad y sin tener amarrado a su sustituto.

Más información
El alcalde de Sevilla acepta agotar su mandato hasta las elecciones de 2011

El anuncio de que no iba a seguir se conoció el miércoles a través de unas declaraciones de Griñán a Europa Press, al día siguiente de conocerse la primera sentencia por corrupción en el Ayuntamiento de Sevilla durante el mandato del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_