_
_
_
_
_

El recorte de pensiones provoca un fuerte debate en el Gobierno

Chaves frenó en el Consejo de Ministros el aumento del plazo de cómputo - Economía explica las reformas a la City londinense

El plan para reducir el peso financiero de las pensiones ha originado tensiones internas en el Gobierno. En el Consejo de Ministros del 29 de enero, el vicepresidente del Ejecutivo y presidente del PSOE, Manuel Chaves, se opuso al proyecto de la también vicepresidenta Elena Salgado de ampliar el número de años para calcular la pensión.

Chaves explicó el fuerte malestar que la medida crearía en los sindicatos y el electorado socialista. Su postura, secundada por José Blanco, otro peso pesado del PSOE en el Gobierno, fue clave para que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero aparcara la propuesta. El Gobierno intenta ahora transmitir al mundo financiero un mensaje de confianza en sus planes de reforma. Salgado y su secretario de Estado explicarán hoy en Londres el programa de austeridad, que prevé un ahorro de 50.000 millones, y las ambiguas propuestas de cambio en pensiones y en el mercado laboral. En días próximos lo harán en otras plazas financieras internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_